Sabemos cuanto te gusta escribir, y en muchas ocasiones Våfeldagen se vuelve en tu escape de cotidianidad para dejar fluir tus palabras. Por eso hemos pensado en ti y queremos ayudarte a dejar volar tu creatividad.
1. SIEMPRE ESCRIBE ALGO, no importa dónde estés, tengas un bloqueo de artista o sin inspiración alguna. Nunca dejes de lado, recuerda que las artes son como un músculo al que hay que entrenar diario.
2. LEE Y ANALIZA LOS TEXTOS DE FORMA CRÍTICA; siempre habrá tiempo para leer, sin importar cuánto te tome completar un obra, estudia el libro y sus enseñanzas.
3. ESCRIBE SOBRE ALGO QUE A TI TE GUSTE; no te dejes influenciar por las opiniones del resto, acuérdate que los grandes escritores de la historia se han destacado por su estilo único y dedicarse a lo que verdaderamente les apasiona. La critica y valoración literaria vienen después.
4. TEN UNA LIBRETA Y ANOTA TODAS TUS IDEAS; Existen momentos de inspiración que después se pueden convertir en grandes obras. Toma nota y luego trabájalas con calma
5. LLEVA UN DIARIO. Escribe todos los días tus vivencias, además de se un excelente ejercicio es terapéutico.
6. TOMA LARGAS CAMINATAS; a veces la mejor forma de romper los bloqueos creativos es dando un paseo. Descubre tu ciudad o disfruta de la naturaleza, aclara tu mente y comienza a escribir de nuevo.
7. Deja que la historia fluya. No tiene que salir perfecta la primera vez, solo déjate llevar por la inspiración. Eso sí explica bien la idea.
8. Deja que expertos revisen tu trabajo; nada mejor que aceptar duras críticas para mejorar tus escritos. Sé realista, todo tiene un proceso.
9. Escribe. Lee. Reescribe. Relee. Reescribe.Relee.
Aplica los consejos que te han dado, y no dudes en reescribir cuantas veces sea necesario. Eso sí cuidado con caer en el perfeccionismo.
10. Cuando te sientas listo, sube tu trabajo a un blog. Hoy en día son la mejor herramienta para ser descubiertos por las editorial, además es amigable con el ambiente.
Comments