top of page

¿Por qué las cafeterías son los lugares perfectos para trabajar ?

Writer's picture: Erika ChacónErika Chacón

Updated: Jan 12, 2019



Hay algo que me encanta de los miércoles en la mañana, que es e día donde voy a trabajar en Våfeldagen, el aroma dulce de los capuchinos y los waffles, el sonido del molinos, la gente retirando sus bebidas y el playlist de rock acústico sonando en mis oídos. Creando el ambiente perfecto para concentrarme en mis quehaceres. No soy la única que piensa así, para los amantes del café, un hombre de negocios, un trabajador freelance o un blogger, consideran de las cafeterías, la mejor oficina. Pero ¿por qué nos atrae tanto?

El café genera endorfinas.

Las endorfinas son los neurotransmisores encargados de generar sensaciones de felicidad y placer. Salir de la rutina para tomar tu café favorito estimula una buena predisposición al momento de trabajar. Además proporciona un aumento de energía y estimula la digestión y concentración.


Elimina los bloqueos creativos

A quien no le ha pasado que tiene un bloqueo, que le impide trabajar. El estar sentado en un café, es una experiencia multi sensorial, que permite que tu cabeza se disperse y permitiendo que llegue la inspiración. Ponte a observar por un minute tu entorno, las personas sentadas, aquellas que pasan por la calle, ¿qué están haciendo?


Es el lugar perfecto para conocer gente nueva

Las cafeterías son el lugar perfecto para hacer contactos y hacer nuevos amigos. Es común que las personas que trabajan en cafeterías sean clientes frecuentes del lugar, y de a poco vas conociendo a gente similar a ti o geeks que se acerca preguntándote ¿en qué estás trabajando? ¿me cuidas mi ordenador mientras voy al baño? ¿me enchufas este cable porfa?

Hay personal que realiza algunas tareas por ti

Para los freelance o ejecutivos, algo que les resulta muy tedioso es tener que limpiar espacios, ordenar archivos o tener que dejar la vajilla en la cocina después de comer algo, actividades que a fin de cuentas, distraen. Trabajar en una cafetería, evita que realices este tipo de cosas y te concentres exclusivamente en lo que estás haciendo.

Al trabajar siempre en un mismo lugar es muy probable que termines desarrollando cierta familiaridad con el personal de la cafetería, generando cierto grado de confianza y un trato más personalizado. De esta forma se vuelve un espacio propio donde te sientes cómodo para laborar.

Es el lugar perfecto para una reunión.

Al dejar de lado la formalidad del modelo de oficinas tradicionales, reunirte con tus clientes en una cafetería puede ser una gran opción. Además de ser un espacio neutral, las personas tienden a abrirse más en espacios adecuados para socializar. ro ¿por qué nos atrae tanto?

Y a ti ¿qué es lo que más te gusta hacer en una cafetería? Etiquétanos en Instagram con el hashtag #Vafelworking cuando vayas trabajar en nuestro local y recibe un %20 de descuento en tu siguiente compra.
15 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


© 2018 por Erika Chacón para VÅFELDAGEN 

bottom of page